Cada Tapete es un Mundo

CadaTapeteEsUnMundo

 

Por Kat GS

Al inicio de la clase de yoga nos concentramos en ejercicios de respiración y calentamiento, esta preparación va acompañada de mantras y movimientos sutiles del cuerpo. En esta etapa inicial de meditación fijamos una intención para nuestra práctica, es decir nos tomamos unos segundos de forma individual para enfocar nuestra energía a alguna persona, sentimiento o situación.

En un espacio donde hay un grupo de yoguis (practicantes de yoga), sea grande o pequeño, se concentran muchas intenciones, diversos motivos que hacen que cada persona tenga un objetivo diferente. Por eso cada tapete es un mundo, cada persona tiene sus razones, sus habilidades y sus virtudes.

Para quienes están viviendo sus primeras prácticas de yoga puede resultar un poco frustrante voltear al salón y ver a los yoguis que logran el máximo de la postura, para los más avanzados se puede convertir en una competencia. Lo más importante es nunca compararnos con nadie, aprender a escuchar los límites de nuestro cuerpo y trabajar cada día para lograr el asana que tanto nos gustaría alcanzar.

Mientras alguien practica yoga por salud, la persona de junto lo hace para calmar el estrés, el de atrás por amor, en fin, nunca sabremos que hay en el corazón de las personas con las que compartimos esos momentos.

Cada tapete es un mundo, cada persona con la que trabajamos, nuestros vecinos, nuestra familia y hasta nuestra propia pareja tiene su intención en las actividades que realizan. Por eso tanto dentro del mat como fuera de él, debemos aprender a respetarnos, ser empáticos y tolerantes. Porque el yoga no solo se practica en la clase, si no también en cada momento de nuestra vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s