Chatu… ¿qué? Práctico diccionario para nuevos yoguis

DiccionarioNuevosYogis

Por Kat GS

Cuando comenzaba a practicar yoga estaba muy emocionada por comprender todas esas posturas, todo era muy diferente a otras actividades físicas que había practicado. La música, el ambiente, los maestros, los espacios pero sobre todo las palabras. Porque debemos admitir que en nuestras primeras clases de yoga nos topamos con términos que jamás habíamos escuchado, algunas de ellas impronunciables y otras un tanto graciosas. Inspirada en esos primeros momentos he creado este práctico diccionario para nuevos yoguis.

Asana

Significa postura de yoga en sánscrito, por eso es muy común que cuando el maestro dicte una postura esta termine en “asana” por ejemplo Utkatasana (postura de la silla) o Paschimothanasana (postura hacia adelante).

 

Chaturanga

Esto lo vas a escuchar mucho, es una postura que se realiza constantemente. Su significado literal es la postura de los 4 puntos, y es esta lagartija con codos pegados al cuerpo que se usa para fluir en movimientos.

 

Vinyasa

Quiere decir respiración con movimiento. Cuando el maestro dicte “hacemos un vinyasa” quiere decir que harás parte del Saludo al Sol para cambiar de secuencia o repetir posturas del otro lado.

 

Saludo al Sol

Es una secuencia fluida de 12 posturas que se utiliza en casi todas las clases de yoga como calentamiento, o como “vinyasa” para marcar un cambio de secuencia o de lado.

 

Mantra

Son estos cantos repetitivos en sánscrito, cuyo propósito es despejar la mente de pendientes para mantenernos presentes en la práctica.

 

OM

Es el mantra más entonado, simboliza el sonido del universo. Al cantarlo trata de pronunciarlo “AUUUUUM” y más que gritar con todas tus fuerzas intenta que la vibración venga desde tu garganta, para poder hacerlo mucho más largo.

 

Ujjayi

Es la respiración sonora que se debe mantener durante la práctica, es la herramienta que te va a permitir profundizar en las posturas y mantener la concentración.

 

Shavasana

Cuando el maestro pronuncia esta palabra significa que podemos entrar a la postura de descanso, donde lo único que tenemos que hacer es permanecer quietos y darle a nuestro cuerpo la tranquilidad que se merece.

 

Namaste

Reverencia que se usa para cerrar la práctica, quiere decir “honro la luz que hay en ti, que es la misma luz que hay en mi, somos uno”.

2 comentarios en “Chatu… ¿qué? Práctico diccionario para nuevos yoguis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s