Guía práctica para descubrir al yogi que llevas dentro

GuiaYogi

Por Kat GS

Actualmente utilizamos el término yogi para definir a alguien que practica yoga  , pero el significado tiene mucho más fondo. El yogui es la persona que logra conectar su mente con su cuerpo siguiendo los ejercicios mentales y físicos de yoga, y además mantiene el resultado de esa conexión aplicándolo en todas sus actividades cotidianas. Ser yogi está al alcance de todos, por eso te compartimos esta guía práctica para descubrir al yogi que llevas dentro:

Conéctate con tu yo interno mediante la meditación

Meditar no sólo significa sentarte a respirar y poner tu mente en blanco, existen muchas actividades que te pueden dar el mismo beneficio que las meditaciones tradicionales. Puedes dibujar, correr, cantar, componer, practicar posturas de yoga. El objetivo de las meditaciones es soltar los pensamientos para poder disfrutar el presente.

Aliméntate conscientemente

Utiliza la alimentación como una herramienta de salud. El verdadero yogi empieza por limpiar su interior al elegir sus alimentos con conciencia para dar a su organismo los nutrientes necesarios para estar sano.

Deja a un lado los juicios

Esta es la parte más compleja, los seres humanos somos especialistas en emitir juicios de valor con solo ver la forma de las situaciones, observa el fondo más que la forma y tu perspectiva se tornará diferente.

Vuélvete observador

Aprende a observar los estímulos de tu alrededor y podrás descubrir detalles que te habías perdido por no abrir los ojos desde el alma. También ejercita tu capacidad de escuchar, es otro tipo de observación sonora.

Motívate sin esperar resultados

Define metas pero disfruta el proceso, el yogi es quien recorre el camino abrazando los aprendizajes del mismo, la satisfacción no está en alcanzar los objetivos si no en aprovechar el trayecto para el logro.

Suelta la perfección

El yogi no es perfecto, somos seres humanos con deseos y necesidades, si un día decides beber vino o comer pizza no te estreses, disfruta. Darte un gusto no debe ser un drama, al contrario, a veces la mente te pide un descanso para el alma, la vida se trata de disfrutarla y si sufrimos nuestras decisiones nos alejamos del camino del yogui.

Agradece

Todos los días, por quien eres, por lo que tienes y por el lugar que ocupas en el universo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s