Estereotipos sobre los yoguis

Estereotipos

Por Kat GS

¿Qué hace a alguien ser yogi? Un yogi es alguien que logra conectar su mente con su cuerpo siguiendo los ejercicios mentales y físicos de yoga  , es un tema más profundo al que vale la pena dedicarle otro espacio. Actualmente es el adjetivo que se de a quien practica yoga. Sobre este concepto existen muchas creencias equivocadas sobre los yoguis y aquí las vamos a compartir:

Consumen jugos verdes todo el día

Los yoguis incorporan a su dieta bebidas de vegetales como complementos para una alimentación inteligente, sin embargo su dieta no se basa sólo en esto.

Usan la ropa más trendy para practicar yoga

Imponer tendencias de moda no es una de las ramas del yoga  , así que ser el mejor vestido de la clase no elevará tu nivel de conciencia.

Usan joyería con imágenes de Budas, Lotos, Om

Todas estas imágenes nos transportan a un plano más espiritual, lo que estos símbolos influyan en tu vida se llevan en el interior, ya es gusto personal usarlos como accesorios.

Decoran su casa como escuela de yoga

La decoración no es una rama, es un gusto personal y respetable, pero el decorar o no tu casa como santuario no te hace más ni menos yogi.

Van por la vida diciendo Namaste

Decir para todo Namaste sin estar consciente de su significado no es una cualidad de un yogi. Investiga que significa y decide si te nace compartirlo con el mundo.

Su práctica es perfecta

Lograr las posturas más completas no hace a un yogi, si se practica de adentro hacia afuera, sin importar el físico entonces si es un yogi como resultado de su práctica.

Son veganos y consumen alimentos en su forma más natural

El verdadero yogi está consciente de su alimentación tratándola de hacer lo más completa de acuerdo a las necesidades de su cuerpo. El yogi utiliza la dieta como una herramienta de salud más que como un argumento de moda.

El yogi es perfecto

Yogi o no tan yogi, el ser humano ha sido creado por el Universo para ser imperfecto. Venimos al mundo a aprender y alcanzar la perfección no es el objetivo de esta vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s