Yo yo yoga selfie

YogaSelfies

Por Kat GS

Las redes sociales se han convertido en el marco perfecto para compartir fotos de nuestros mejores momentos: viajes, logros, hobbies, hijos, perros, etc. Para los yogis en el mundo esto no es la excepción, ya que no hay nada más tentador que poder compartir con los demás esa foto con esa postura perfecta. Incluso redes como Instagram han organizado retos de yoga , donde invitan a subir una foto diaria practicando alguna inversión. Entonces compartir esas yoga selfies es ¿positivo o negativo? 

Si bien es cierto que el yoga es más sobre el fondo que sobre la forma, resulta muy gratificante cuando puedes compartir en tus redes esas yoga selfies donde lograste algo espectacular y sobre todo cuando tienes un escenario que te invita a realizar una postura.

Como todo en esta vida debemos cuidarnos de los excesos, subir muchas selfies puede ser una señal de ego y es muy posible que estés dando el mensaje equivocado, ya que en lugar de compartir se puede confundir con presumir. A menos que quieras empezar a perder seguidores necesitas ser muy cuidadoso con la cantidad de fotos que vas a subir a tus redes sociales.

Esta moda puede generar un sentimiento de competencia, basta con un yogi que muestre su parado de manos perfecto para que otro de sus amigos suba su foto demostrando que también es capaz. Cuando la competencia sale a la luz o empiezas a sentir envidia por las yoga selfies de los demás también es una señal de ego.

Acuérdate de los 10 mandamientos del yogi, el primero dice “No me comparo” , si tu práctica aún no es tan avanzada no te deprimas, algún día lo lograras. Debemos de admitir que hay yoga selfies muy buenas y se vale reconocer el esfuerzo de las personas.

¿Has notado que los salones de yoga no tienen espejo? La razón es simple, queremos entender las posturas sintiendo la alineación de nuestro cuerpo, ya que es más importante como se siente que como se ve.

Recuerda que no tiene nada de malo compartir tus mejores momentos, finalmente por algo se han inventado estas redes sociales, sólo ten presente que la verdadera práctica de yoga está en tu interior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s