Restando pensamientos

RestandoPensamientos

Por Kat GS

¿Alguna vez te has sentado a meditar sintiendo que en realidad no logras concentrarte? Meditar es una práctica que puede resultar muy compleja, y definitivamente requiere todo nuestro esfuerzo para poder encontrar el éxito en ella.


En este camino del yoga he tenido oportunidad de conocer diferentes estilos de meditación, ninguno mejor que otro, simplemente son formas diferentes de llegar al mismo punto: encontrar la paz interior.

Recientemente descubrí una meditación única en su ramo, que más allá de buscar dejar tu mente en blanco, te invita a observar desde adentro todos esos recuerdos de tu pasado para lograr algo muy sincero: restar pensamientos.

Esta meditación que nació en Corea se conoce como Meditación de la Resta, cuyo propósito es vaciar la mente de historias e ideas que venimos cargando y que no nos dejan ser plenos con nuestro presente.

Estos recuerdos de vida se definen como “fotografías”, la idea no es borrar de nuestro cerebro todo lo que conocemos, más bien el fin es no llevar cargando en nuestra vida esas “fotografías” que no nos permiten encontrar la paz y libertad de nuestra mente. A continuación les comparto los aprendizajes más grandes que conocí al descubrir la Meditación de la Resta:

Los recuerdos son fotografías

La mente humana tiene una gran capacidad de almacenar información, es comparable con una cámara que permite tomar fotografías con todos nuestros sentidos. Cada persona que recordamos, cada sabor, cada aroma son fotografías que guardamos en nuestra mente, son distorsiones de una realidad que ha quedado en el pasado.

Fotografías VS Recuerdos

Esas fotografías se van guardando en nuestros pensamientos, ocupan espacio en nuestra verdadera consciencia y no nos dejan avanzar, vivimos atrapados repitiendo una y otra vez esas fotografías. Un recuerdo es un pensamiento positivo, es parte de nuestra historia, mientras que una fotografía es ese apego hacia el recuerdo de lo que ha sucedido.

Para resolver tu presente necesitas revisar tu pasado

Esta meditación es guiada con ayuda de expertos, te transporta a encontrar y revivir tus fotografías, para poder detectar que situación de tu pasado es la que te tiene atrapado y no te permite avanzar. Una vez que logras encontrar esa fotografía la idea es soltarla, restarla de tu mente para poder despejar tu consciencia.

Restar es un proceso personal

La Meditación de la Resta es un trabajo personal, cada quien vive su proceso, cada quien tiene su propio camino para soltar fotografías, las historias no se repiten, los seres humanos somos únicos.

Ser feliz no es sinónimo de sonreír todo el tiempo

Como bien dicen la verdadera felicidad está en uno mismo, pero más allá de estar con una sonrisa todo el día, es sentir tu mente y tu corazón en paz. Ser feliz es estar consciente de tu presente y en paz con tu pasado, ser feliz es sonreír al futuro pero abrazar lo que tienes aquí y ahora.

Si quieres conocer más sobre la Meditación de la Resta y asistir a un seminario de introducción visita el sitio web de Meditación México. En CDMX puedes preguntar por José Miguel Laguna, una persona que al igual que muchos de nosotros estaba en búsqueda de esa calma, quien mediante esta meditación encontró las respuestas que le permitieron llevar una vida más plena. José Miguel fundo el centro de meditación en Ciudad de México, y dedica su día a guiar a las personas para que descubran sus propios caminos.

#Namasté

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s